San Luis Potosí será punta de lanza en el impulso de la Industria 4.0 para elevar la competitividad y alcanzar una mayor producción.

En San Luis Potosí se ensamblará la nueva generación de la serie 3, la cual será distribuida a nivel mundial, con lo que se diagnostica que se convertirá en una planta emblemática para utilizar sistemas de automatización industrial.

La BMW iniciara operaciones en sus nuevas instalaciones en Mexico a partir del próximo año, tiene previsto alcanzar una producción de 150 mil automóviles al año estimando con esto unos 500 mil empleos durante su primer año de funcionamiento cifra que aumentara conforme pase el tiempo.

La planta de Regensburg
Apenas se logra asomar a la planta de BMW en Regensburg, Alemania, y se atestigua lo sorpréndete que es observar los cambios tecnológicos que han ocurrido tan rápido, cuando antes era inimaginable para el ser humano.

Ahí es donde los cientos de brazos robóticos trabajan sin parar para realizar las tareas más pesadas, riesgosas y costosas para la fabricación de un automóvil.

Hablamos de al menos cuatro mil autómatas, de la mano con el trabajo de 9 mil hombres y mujeres, que buscan cumplir la meta diaria de: armar mil 400 automóviles BMW.

Los procesos automatizados son el punto de partida hacia la Industria 4.0, y México no será ajeno al desarrollo de este rubro, pues la armadora alemana implementará estas tecnologías en su nueva planta de San Luis Potosí, programada para iniciar operaciones en 2019.

Los robots solo realizan 5% del trabajo, el más pesado
Aunque pareciera que los grandes robots han sustituido la mano del hombre, en la división de ensamble todo es distinto porque 5.0 por ciento de las funciones lo efectúan los robots y cuatro mil trabajadores son quienes hacen hasta el más mínimo detalle de los carros.

Alianza estratégica BMW-Siemens
Señaló el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives, de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo que la automotriz y Siemens han creado una alianza estratégica para digitalizar el nuevo complejo industrial, para lograr elevar la productividad y alcanzar un mayor crecimiento a nivel global,

De acuerdo con Accenture, la Industria 4.0 podría incrementar en 20% la producción global durante los próximos 15 años.

http://planoinformativo.com/590797/slp-punta-de-lanza-de-la-industria-4-0-slp